Blog

Síndrome de Apnea del sueño

La apnea durante el sueño es un trastorno caracterizado por interrupciones largas y repetidas de la respiración nocturna que impide que el aire llegue a sus pulmones.

La apnea puede ser:
  • Apnea obstructiva: Se produce como consecuencia del bloqueo de la vía aérea superior.
  • Apnea central: Ausencia de respuesta respiratoria provocada por falta de estímulos nerviosos.
  • Apnea mixta: Combinación de los dos anteriores.
Apnea edge

¿Qué le sucede a una persona que sufre apneas?

Cuando existe una perturbación de la entrada y salida de aire a sus pulmones, llega menos oxígeno a la sangre. Esto hace que usted se altere muchas veces durante la noche. Como resultado, no duerme lo necesario y no descansa suficiente.

Aunque es una afección muy corriente (un 4% de la población la sufre) se desconoce la causa exacta del problema.

¿Cómo se que tengo apneas?

Su médico le prescribirá una Polisomnografía, una prueba que evalúa sus patrones de sueño. Durante toda una noche se observará cuantas veces y durante cuanto tiempo usted no respira. Mientras duerme, el equipo de pruebas indica en que etapa de sueño se encuentra y cuanto oxígeno transporta su sangre.

¿Cómo me ayuda la CPAP nasal?

El sistema CPAP nasal (Continuous Positive Airway Pressure / Presión Positiva Continua de la vía Aérea) trabaja para impedir que su propia garganta bloquee la entrada y salida de aire de sus pulmones. Esto se consigue aplicando presión a través de su nariz. La presión actúa manteniendo el conducto abierto, lo que permite que el aire vaya desde su nariz hasta la parte superior de su tráquea.

Mientras el aire llega a sus pulmones, tendrá oxígeno suficiente: su sueño ya no se verá perturbado por la escasez del mismo. Miles de personas en todo el mundo ya utilizan este sistema.

La CPAP nasal le ayudará a respirar mejor durante su sueño con lo que éste no se interrumpirá durante la noche y por consiguiente tendrá menos sueño durante el día, mejorará su memoria, se sentirá más motivado, obtendrá mejores rendimientos en su trabajo y mejorará notablemente su visión de la vida.

Referencias: