Blog

Problemas del sueño

¿Le cuesta trabajo quedarse dormido o permanecer dormido durante toda la noche? ¿Se despierta sintiéndose cansado o somnoliento durante el día, aún si durmió lo suficiente? Usted puede tener problemas del sueño.

53H edge

Foto Ryan McGuire

Existen multitud de problemas del sueño y de origen muy variado, en ocasiones son provocados por otras enfermedades y en muchos casos son factores de riesgo que favorecen la aparición de otras patologías. Los trastornos del sueño incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, demasiado sueño o conductas anormales durante el sueño.

Normalmente se agrupan en cuatro categorías principales:
Existen muchos tipos de trastornos diferentes aunque los más comunes son:
  • Insomnio: dificultad para dormirse o mantenerse dormido.
  • Narcolepsia: "crisis de sueño" durante el día.
  • Apnea del sueño: interrupciones de la respiración durante el sueño.
  • Síndrome de piernas inquietas: sensación de hormigueo o picazón en las piernas.
  • Parasomnias: pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo, hablar mientras duerme, golpes en la cabeza, orinarse en la cama y rechinar los dientes.
Existen tratamientos para la mayoría de los problemas del sueño, aunque para identificarlos correctamente es fundamental que un Neurofisiólogo Clínico especializado en Medicina del Sueño examine y diagnostique su caso de forma personalizada. En muchos casos, es suficiente con mantener unos hábitos regulares para dormir. Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso y podremos asesorarle en su caso particular.